Publicidad

Artículo

Los 7 mejores juegos gratis de Steam 2018

Mireia Fernández

Publicado

Jugar a videojuegos no tiene por qué ser un hobby caro, de hecho, hay muchos juegos extraordinarios con los que divertirnos horas y horas sin gastarnos ni un solo céntimo.

La plataforma online de videojuegos de Valve, Steam, tiene un soberbio catálogo de videojuegos que puedes descargarte de forma gratuita. ¡Aunque ve con cuidado! Muchos de ellos están plagados de microtransacciones que tarde o temprano harán que saques tu cartera para jugar un turno más.

Para que esta desagradable situación no llegue a suceder, hemos hecho una lista con los que consideramos que son los 7 mejores juegos gratis de Steam del 2018. ¡Todos ellos sin molestas microtransacciones que te obliguen a pagar para seguir jugando! Así que ¿a qué estás esperando para descargarlos?

ArcheAge

Los 7 mejores juegos gratis de Steam 2018

ArcheAge es un MMO coreano de fantasía que incorpora todo lo que se esperaría de un buen título de esta índole. Dragones, misiones variadas, crear objetos, salir a la caza de nuevas armas y armaduras… ¡ArcheAge lo tiene todo! Tan sólo debes elegir una de las seis razas del juego (nuians, elfos, enanos, firran, harani o warborn) y crear tu propia aventura.

Como ya es habitual en los multijugadores de este tipo, ArcheAge es un juego visualmente llamativo, aunque a diferencia de sus competidores free to play, este título brinda muchas sorprendentes opciones gratis. Podemos conquistar tierras, formar alianzas con otros jugadores, participar en batallas navales e incluso construir nuestro propio castillo. Y todo esto sin que tu bolsillo se resienta en lo más mínimo.

Gigantic

Los 7 mejores juegos gratis de Steam 2018

Gigantic en un shooter por equipos que a primeras puede parecer un MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) cualquiera pero sin embargo ofrece interesantes novedades que resultan un soplo de aire fresco para el género. En Gigantic tenemos misiones de destruir las bases enemigas, escoltar vehículos ¡e incluso derribar gigantes! Y es que el título de este juego no se ha elegido a la ligera.

En Gigantic debes elegir uno de los 20 personajes seleccionables para participar en batallas por equipos de 5 contra 5. Cada uno de estos equipos cuenta con un gigante al que deben proteger y al que añadirle mejoras mientras, por supuesto, el equipo contrario hará lo imposible por destruirlo. En conjunto este es un título lleno de color, divertido, muy rápido ¡y 100% gratis!

Paladins: Champions of the Realm

Los 7 mejores juegos gratis de Steam 2018

Si te llama la atención Overwatch pero su precio siempre te ha frenado a la hora de probarlo, no dejes pasar la oportunidad de descargar Paladins. Este título es muy parecido al FPS de Blizzard aunque en lugar de héroes deberás elegir campeones con los que adentrarte en las más trepidantes batallas estilo Battle Royale.

Paladins está enmarcado en un universo de fantasía, por lo que los personajes a elegir incluyen todo tipo de duendes y elfos aunque quizá no como normalmente los imaginas. Y es que quién iba a imaginar que terminarías exterminando al equipo contrario llevando a un dragón con una mochile-cohete. Si te gustan los FPS online multijugador, no dejes escapar a Paladins.

Atlas Reactor

Los 7 mejores juegos gratis de Steam 2018

Atlas Reactor es un RTS (Real Time Strategy) gratuito de ambientación futurista que aunque a primeras pueda parecer un simple “más de lo mismo”, sorprende muy gratamente gracias a su combate rápido y de turnos simultáneos. Atlas Reactor ofrece distintos modos de juego, batallas entre equipos de 4 jugadores, el clásico enfrentamiento pvp o batallas por turnos de tipo estratégico.

Una de las particularidades de Atlas Reactor es la forma en la que transcurren los turnos, cada uno de ellos está dividido en dos modos: El modo Decisión y el modo Resolución. Durante el modo Decisión, tienes 20 segundos para coordinar tus tácticas y elegir tus acciones.

En el modo Resolución verás si en esos escasos segundos elegiste sabiamente tu estrategia o si por el contrario has llevado a tus personajes a una muerte segura. Atlas Reactor es un juego ganador si lo que buscas es un título de estrategia rápido con el que poder jugar con un amigo a distancia

Star Trek Online

Los 7 mejores juegos gratis de Steam 2018

Star Trek Online ha conseguido lo que hasta no había logrado ninguna otra franquicia de Hollywood: Hacer un buen MMO. Y es que los que somos aficionados al género todavía recordamos estrepitosos fracasos como fue el caso de Star Wars Galaxies. Star Trek Online (STO) te pone al mando de tu propia nave de la Federación Unida de Planetas para que, como buen capitán, también llegues hasta donde ningún hombre ha llegado jamás.

Uno de los muchos atractivos de Star Trek Online es que el título ofrece siempre la ilusión de estar en un universo vivo. Por mucho que juegues, las alianzas entre grupos irán cambiando así como la economía de las distintas zonas del juego. Aunque STO tiene microtransacciones, éstas no son necesarias para poder disfrutar del juego de forma indefinida. Perfecto para trekkies y amantes de la ciencia ficción en general.

Warframe

Los 7 mejores juegos gratis de Steam 2018

Warframe es un juego de acción en línea cooperativo que toma gran parte de su inspiración de títulos como Destiny 2 o For Honor. En él nos sumergimos en un mundo de ciencia ficción donde tanto podremos enfrentarnos contra otros jugadores en el modo PvP como contra la máquina en PvE. Además de todo ello, Warframe cuenta con un divertido modo campaña con el que alternar los enfrentamientos con una amena aunque en ocasiones repetitiva historia.

Uno de los puntos fuertes de Warframe es que su desarrolladora, Digital Extremes, mantiene constantemente vivo el mundo del juego con actualizaciones, eventos y campañas. Es por ello que nunca dos partidas de este título te van a parecer las mismas.

Fractured Space

Los 7 mejores juegos gratis de Steam 2018

Fractured Space es un MOBA distinto a los que normalmente hayas jugado hasta el momento pues en lugar de enfrentarte a hordas de orcos y criaturas fantásticas hará que compitas contra una armada de naves espaciales. En Fractured Space capitanearás una flota de 5 naves contra otras 5 y tu victoria se basará en elegir bien tu equipo, tu tripulación y obviamente, tener muy clara una estrategia para derribar a tu rival.

Si te gusta la ciencia ficción y llevas tiempo buscando un MOBA que no tenga una ambientación de fantasía, éste es el juego para tí.

También te puede interesar