Publicidad

Gaming

Las mejores tiendas virtuales como Steam

Los tiempos han cambiado y ya no es necesario que nos desplacemos hasta una tienda para poder comprar ese videojuego que llevamos meses queriendo jugar. Los videojuegos digitales están en auge y desde la aparición de Steam, las plataformas desde donde poder comprarlos no han dejado de aparecer en el mercado. Y es que aunque los juegos en formato físico siguen siendo los favoritos de los coleccionistas, es innegable que los digitales son mucho más cómodos.

Página oficial de GoG

Si eres un aficionado a los juegos digitales pero tienes el catálogo de Steam muy visto, has venido al lugar adecuado. En el artículo de hoy vamos a ofrecerte una selección con las principales plataformas de videojuegos digitales que encontrarás por Internet. Éstas son una excelente alternativa a Steam pues complementan perfectamente los agujeros que presenta el catálogo de Valve. ¡Esperamos que te sirva de ayuda!

GoG (Good Old Games)

Página oficial de GoG

Empezamos nuestra selección con GoG (Good Old Games), la plataforma digital creada por CD Projekt cuyo objetivo era recuperar videojuegos antiguos y hacer que éstos fueran compatibles con los sistemas operativos de hoy en día. En definitiva, es un auténtico paraíso para todos los gamers que llevan años y años dedicados a los videojuegos y quieren poder volver a jugar a títulos tristemente olvidados.

El catálogo de GoG es simplemente soberbio. Aquí encontrarás miles de clásicos que han hecho historia dentro del sector de los videojuegos. Las aventuras gráficas de Lucasarts, la saga Ultima, todos los Wing Commander, the 7th Guest, las múltiples entregas de Might and Magic, todos los King’s Quest, etc… y todos ellos con la particularidad que podrás jugar sin necesidad de descargar emuladores, hacer discos de arranque o trastear con tu sistema operativo para emular DOS.

Si los juegos antiguos no te dicen nada, no te preocupes. Desde hace unos años GoG también ha estado incluyendo juegos nuevos en su catálogo. Y es que aunque su nombre parezca estipular que únicamente tiene juegos antiguos, miente. Actualmente encontrarás títulos tan nuevos como por ejemplo Baldur’s Gate 3 o The Outer Worlds y muy pronto llegarán a su catálogo Horizon Zero Dawn: The Complete Edition y Cyberpunk:2077.

Un punto que diferencia a GoG de otras plataformas parecidas como es el caso de Steam es que sus juegos carecen de DRM. Así pues, una vez descargados podrás guardarlos para siempre y no necesitarás de una conexión a Internet para validar tu juegos. Además de ello, aunque GoG posee su propio cliente para descargar y jugar sus títulos (GoG Galaxy), no es obligatorio utilizarlo por lo que resulta una experiencia mucho menos invasiva que Steam.

Si eres de los que disfruta de la capacidad de Steam de conectar con el resto de usuarios, nos alegra contarte que GoG Galaxy es un cliente muy parecido. Éste permite conectar y chatear con tus amigos, jugar con ellos en modo multijugador y ofrece la posibilidad de ir desbloqueando trofeos de todos los juegos que tengas en tu biblioteca. De hecho, la única diferencia con el cliente de Steam es que el de GoG es completamente voluntario. Si deseas probarlo, puedes descargar GoG Galaxy bajo estas líneas.

GoG Galaxy DESCARGAR
9

En definitiva, GoG es una apuesta perfecta para todos quienes buscan una página web con la que poder completar el catálogo de Steam con una apuesta completamente distinta. La mayoría de los juegos que encontrarás en esta web son exclusivos de ella y todos ellos son excelentes. Así que… ¿A qué estás esperando para echarle un vistazo?

Origin

Página oficial de Origin

Origin es la plataforma de videojuegos digitales de EA (Electronic Arts). Ésta lleva en el mercado casi tantos años como Steam o GoG y destaca por tener un catálogo altamente enfocado en los juegos de esta compañía. Así pues, si estás buscando una plataforma digital para jugar o encontrar los mejores precios para franquicias como Los Sims, FIFA o Battlefield, asegúrate de echar un vistazo a Origin.

Como acabamos de mencionarte, el catálogo de Origin se encuentra fuertemente centrado el los juegos de Electronic Arts y esto queda patente tan sólo visitar su página web. Muchas de sus opciones y recomendaciones te llevarán a sus principales franquicias pero si consigues ver más allá de ellas, te encontrarás con un catálogo de títulos de otras compañías francamente correcto. Así pues podrás encontrar la saga completa de Batman de Rocksteady, la trilogía de The Witcher, todos los Assassin’s Creed, etc.

Origin destaca frente a otras tiendas digitales debido al hecho que se ha sumado al tren de las suscripciones online. Así pues, desde su web puedes suscribirte a los servicios EA Play o EA Play Pro, los cuales permiten el uso ilimitado de un jugoso catálogo de juegos de EA, acceso anticipado a títulos de la compañía que están por salir, descuentos de hasta un 10% en toda la página web así como recompensas y contenido exclusivo para miembros. Si quieres, puedes echarle un vistazo a su sistema de suscripción haciendo clic aquí.

En cuanto a la forma de descargar y jugar a sus juegos, Origin utiliza un cliente muy parecido al de Steam. A diferencia del de GoG, éste es completamente necesario para poder jugar a sus juegos, pero ofrece todas las funciones básicas de conectar con tus amigos y poder disfrutar con ellos en modo multijugador. Puedes descargar el cliente de Origin de forma rápida y segura bajo estas líneas.

Origin DESCARGAR
6

Origin es una tienda digital de videojuegos pensada por y para los amantes de las franquicias de Electronic Arts. Ésta puede resultar realmente atractiva gracias a su novedoso sistema de suscripción con el que podrás acceder a gran parte de su catálogo simplemente realizando un pago mensual.

Itch.io

Página oficial de Itch.io

Itch.io es una plataforma de videojuegos digitales pensada para todos los amantes de los juegos indie. Aquí encontrarás los títulos más originales, que sin llegar a ser muy comerciales, derrochan calidad e imaginación como ningún otro. De este modo, es una apuesta realmente interesante para complementar el catálogo de juegos comerciales de Steam o de títulos antiguos de GoG.

En cuanto a su catálogo, Itch.io cuenta con la flor y la nata del universo indie. Uno de los puntos fuertes de la plataforma es que la gran mayoría de estos títulos son gratuitos y podrás comunicarte con sus desarrolladores para mejorar su producto hasta que éste pueda comercializarse. Así pues, muchos de los juegos indie que se venden en plataformas como Steam empezaron como títulos gratuitos en Itch.io.

En cuanto su cliente, Itch.io cuenta con una aplicación ligera y útil con la que podrás organizar y mantener siempre actualizados todos tus videojuegos. Además de ello, a través de la aplicación podrás comunicarte con el resto de la comunidad de Itch.io así como también con los desarrolladores de los títulos a los que estés jugando.  Puedes descargarte la aplicación de Itch.io de forma rápida y cómoda bajo estas líneas.

Itch.io DESCARGAR
8

Itch.io es una página genial para jugar a toda clase de juegos que sin ser muy conocidos, derrochan calidad e imaginación. Sin duda es un auténtico imprescindible para todos los entusiastas de los juegos indie.

Ubisoft Connect

Página oficial de Ubisoft Connect

Anteriormente conocida como Uplay, Ubisoft Connect es la plataforma de videojuegos online de Ubisoft. Ésta puede considerarse como la más  reciente del mercado, pues apareció apenas hace unos meses junto al lanzamiento de Watch Dogs Legion. Sin embargo, en esencia no deja de ser un lavado de cara de Uplay, una plataforma que aunque popular entre los aficionados a la compañía, jamás llegó a despegar.

Ubisoft Connect centra su catálogo exclusivamente en juegos de la compañía. De este modo, sus juegos estrellas son las múltiples entregas de la franquicia Assassin’s Creed, Watch Dogs o Far Cry. Es importante señalar que si tienes en mente jugar a un título de Ubisoft, lo hagas siempre desde su plataforma, pues aunque el título también se encuentre en páginas como Steam, requerirá tener Ubisoft Connect instalado para poder jugar.

De un modo parecido a Origin, Ubisoft Connect ofrece un interesante servicio por suscripción llamado Ubisoft+. Éste ofrece acceso ilimitado a más de 100 juegos de la compañía, así como también nuevos lanzamientos, accesos anticipados, expansiones, etc. por un pago mensual. Si quieres conocer Ubisoft+ al detalle, recomendamos que le eches un vistazo a su página web haciendo clic aquí.

En cuanto a su cliente, Ubisoft Connect utiliza un sistema muy parecido al de sus competidores. Desde éste podrás acceder a tus juegos, conectar con tus amigos y poder hacer uso de las ventajas del modo multijugador. Como es ya habitual, será necesario que lo tengas siempre instalado y con conexión a Internet para poder jugar a estos juegos. Puedes descargar el cliente de Ubisoft Connect bajo estas líneas.

Ubisoft Connect DESCARGAR
6

Ubisoft Connect es la tienda digital por excelencia para poder jugar a cualquier título de esta compañía. Ideal para fans de Assassin’s Creed o The Division.

Epic Games Store

Página oficial de Epic Games Store

Finalizamos nuestra  lista con la Epic Games Store, la plataforma digital de la compañía Epic Games. Ésta es conocida por ser la última compañía en entrar dentro de la venta digital de videojuegos y por sus constantes rifirrafes con los entusiastas de Steam. Y es que si por algo es conocida la Epic Games Store es por su gran cantidad de juegos exclusivos.

Epic Games Store abrió sus puertas debido al extraordinario éxito de Fortnite, el actual buque insignia de la compañía. Y es que si eres forofo de este Battle Royale, sabrás perfectamente que para ello necesitarás utilizar su cliente: el Epic Launcher. Éste es todavía muy sencillo, pero cumple con creces con su función.

Si comparamos el catálogo de la Epic Games Store con el del resto de plataformas, éste resulta bastante limitado. Y es que estamos ante una tienda de reciente creación cuya mayor baza son precisamente los acuerdos exclusivos que consigue en determinados juegos. Sin embargo, la Epic Games Store tiene un extraordinario reclamo en forma de un juego gratuito cada semana. Sí, lo oyes bien, cada semana podrás conseguir un título gratis con tan sólo visitar su página web. Puedes consultar la lista actual de juegos gratuitos haciendo clic aquí.

Epic Games Launcher DESCARGAR
8

La Epic Games Store es una buena opción tanto si eres aficionado a Fortnite como si buscas una buena plataforma donde además tener juegos exclusivos, disfrutarás de títulos gratis cada semana.

Esperamos que nuestra selección de alternativas a Steam te haya servido de ayuda. ¿Cuál es tu plataforma favorita para descargar juegos? ¡Háznoslo saber en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios