Publicidad

Gaming

Apps y programas para complementar tu experiencia con Steam

Steam es la tienda digital de  videojuegos más utilizada alrededor del mundo. Ésta no sólo ofrece un catálogo sin rival con los principales títulos del mercado, sino también constituye una plataforma de juego donde gamers de todo el mundo conectan e interactúan entre ellos. Y es que Steam es un pequeño ecosistema donde chatear, competir y jugar con tus amigos, independientemente del lugar del mundo en que se encuentren.

Logotipo de Steam

Aunque el cliente de Steam es realmente completo, es probable que en ocasiones desees realizar tareas que éste no permite. También es posible que tu ordenador no rinda de forma óptima cuando éste se encuentre funcionando. Es por ello que en muchas ocasiones tenemos que optar por distintos complementos para mejorar así nuestra experiencia de juego.

En el artículo de hoy vamos a ofrecerte una selección de las apps y programas que consideramos imprescindibles para cualquier usuario de Steam. Éstas han sido pensadas para mejorar exponencialmente tu experiencia de juego y además, son completamente gratuitas. ¿Te  animas a conocerlas y descargarlas?

Steam DESCARGAR
9

Discord

Página oficial de DiscordDiscord es un popular servicio para chatear y realizar videollamadas cuya principal baja es  la de unir a amigos con un interés común. Desde su aparición en 2015, Discord se ha convertido en el servicio favoritos de los jugadores para mantenerse en contacto y charlar durante sus partidas.

Uno de los puntos más interesantes de Discord es que esta aplicación permite crear auténticas comunidades de gamers donde encontrar gente afín a tus gustos. Así pues, si eres aficionado a Overwatch podrás unirte a canales de Discord dedicados al shooter de Blizzard y chatear mientras juegas con tus nuevos compañeros.

Discord es completamente gratuito y entre sus funciones principales encontramos la capacidad de enviar mensajes de texto, de voz y hacer videollamadas. Además de todo ello, podrás utilizarlo tanto en tu PC como en móviles con sistema operativo Android e iOS.

Si bien Steam ofrece una aplicación parecida llamada Steam Chat, ésta carece en gran parte de la gigantesca comunidad de jugadores que amasa Discord.

  • Discord para PC
Discord DESCARGAR
9
  • Discord para Android
Discord (Android) DESCARGAR
9
  • Discord para iOS
Discord (iOS) DESCARGAR
9

LogMeIn Hamachi

LogMeIn Hamachi

Si eres amante de los juegos multijugadores pero te preocupa la seguridad de tu equipo y la de tus datos, te encantará LogMeIn Hamachi. Esta VPN permite crear redes virtuales completamente seguras entre distintos equipos ¡Y todo ello de forma completamente gratuita!

LogMeIn Hamachi permite, por ejemplo, crear organizar quedadas seguras con amigos de todo el mundo o ser grabar gameplays y podcasts entre distintos jugadores interconectando sus equipos. Y es que esta VPN ofrece una conexión P2P (peer-to-peer) extremadamente segura, ideal para sesiones de juego.

En cuanto a funcionamiento, LogMeIn Hamachi cuenta con un interfaz muy simple. De hecho, aunque no hayas tocado jamás una VPN, serás capaz de utilizarla como un profesional en escasos minutos. ¿A qué estás esperando para descargarla?

LogMeIn Hamachi DESCARGAR
8

Razer Cortex Game Booster

Razer Cortex Game Booster

Uno de los mayores enemigos de un gamer es tener un equipo poco optimizado. Éste afecta al rendimiento de tu PC y en consecuencia tus partidas sufren una ralentización considerable. Existen muchos programas que prometen optimizar tu equipo para así dar nueva vida a un ordenador antiguo, pero no todos ellos han sido pensados para mejorar el rendimiento de los videojuegos. Razer Cortex Game Booster es sin duda el mejor programa para ello.

Desarrollado por Razer, Game Booster analiza los ajustes de tu equipo para conseguir un mejor rendimiento de Steam. Con tan solo unos clics, la experiencia de juego mejora considerablemente, ganando velocidad y fluidez en todas tus partidas.

Razer Game Booster es una aplicación completamente gratuita pero que funciona como el mejor programa de pago. Ideal para todos los usuarios de Steam que no poseen un PC a la última, pero no por ello quieren dejar de jugar a videojuegos.

Razer Cortex Game Booster DESCARGAR
9

MSI Afterburner

MSI Afterburner

Si te gusta llevar a tu PC al límite, seguro que conoces el término inglés overclocking. Éste permite desbloquear los límites del hardware de tu equipo para hacer que éste rinda de un modo mucho más eficiente. Sin embargo, no todo el  mundo sabe cómo hacerlo ni está dispuesto a pagar el precio de un programa capaz de ello.

MSI Afterbuner es un programa completamente gratuito capaz de hacer overclocking a tu tarjeta gráfica. En sus inicios únicamente era compatible con sus propias tarjetas gráficas, aunque en la actualidad también puede utilizarse con tarjetas AMD y NVidia.

Con un interfaz realmente sencillo de utilizar, MSI Afterburner es capaz de mejorar exponencialmente el rendimiento de tu GPU. Eso sí, no olvides que llevar al límite tu tarjeta gráfica hará que ésta se sobrecaliente, así que antes de utilizar el programa asegúrate de tener un buen sistema de refrigeración instalado en tu PC.

MSI Afterburner DESCARGAR
8

OBS Studio

OBS Studio

Todo jugador que se precie quiere grabar sus partidas y compartirlas en tiempo real con sus seguidores a través de las plataformas de las streaming. Sin embargo, no todos saben cómo hacerlo o no disponen del software correcto para ello. Para este tipo de situaciones queremos recomendarte OBS Studio, una solución simple, muy fácil de utilizar y con la que tendrás tus vídeos en línea en un santiamén.

OBS Studio es un programa completamente gratuito con el que conseguirás retransmitir tus partidas en los principales portales de streaming (Twitch, DailyMotion, etc.). Éste es altamente personalizable y lo mejor de todo es que aunque no tengas muchos conocimientos de informática, sabrás utilizarlo en escasos segundos. Pero no te dejes engañar, eso no significa que sea un programa simple. OBS Studio incluye todas las funciones necesarias para dar una apariencia profesional a todas tus sesiones de gameplay.

Si buscas un buen programa gratuito para retransmitir tus partidas y que permita utilizar vídeo en HD, no lo pienses dos veces y descarga OBS Studio.

OBS Studio DESCARGAR
9

f.lux

Interfaz de f.lux

Todo buen gamer pasa horas y horas delante de su PC disfrutando de un buen multijugador, coleccionando trofeos o simplemente relajándose con su juego favorito. Esto sin duda consigue convertir un día aburrido en uno memorable, pero puede que a la larga le pase factura a tus ojos. Para evitar que tu vista sufra cada vez que decidas ponerte a jugar, queremos recomendarte f.lux. Este cómodo programa ajusta las opciones de tu monitor para que sea menos dañino para tus ojos. ¡Y es completamente gratis!

El funcionamiento de f.lux es muy sencillo. El programa ajusta la temperatura de color de tu monitor dependiendo de la hora del día en que lo estés utilizando y la iluminación de tu habitación. Esto es especialmente útil si acostumbras a jugar a videojuegos de noche y sin apenas luz, reduciendo considerablemente el daño que sin saberlo provocas a tus ojos.

Además de ser un programa excelente para prevenir problemas oculares, f.lux también mejorará tu calidad de sueño. Y es que está demostrado que el uso de pantallas antes de irnos a dormir empeora la forma en la que dormimos. Si quieres probarlo, puedes descargarlo de forma cómoda y segura bajo estas líneas.

f.lux DESCARGAR
9

CPU-Z

CPU-Z

Uno de los mayores enemigos de cualquier jugador es tener un ordenador antiguo o poco actualizado. Un mal rendimiento conlleva una ralentización del videojuego, lag o incluso que éste no llegue a cargar. Si jugamos a títulos para un jugador puede resultar molesto pero si somos aficionados a los multijugadores en tiempo real, el mal funcionamiento de tu PC puede conllevar perder tu partida. Para solventar este tipo de problemas queremos recomendarte CPU-Z.

CPU-Z es n programa gratuito que analizará tu PC de arriba a abajo para comprobar si se encuentra optimizado y ofrecerte opciones para aumentar su rendimiento. A diferencia de otros programas parecidos, CPU-Z es muy sencillo de utilizar y te ofrecerá toda la información necesaria para saber qué cambios estás realizando en tu equipo. Además de todo ello, permite que veas los cambios realizados en tiempo real y permite exportar un informe acerca de ellos por si surge algún problema y necesitas la opinión de un experto.

Si bien no es un programa muy entretenido, CPU-Z consigue en un abrir y cerrar de ojos optimizar un equipo y mejorar considerablemente su rendimiento. Eso sí, antes de realizar cualquier cambio, asegúrate de hacer un punto de restauración de tu sistema. Más vale prevenir que curar.

CPU-Z DESCARGAR
8

CCleaner

CCleaner

CCleaner es un programa que no necesita presentación alguna. Si llevas años jugando a videojuegos seguro que lo conoces o en algún momento lo has utilizado. Y es que si existe un programa capaz de limpiar exhaustivamente tu PC de archivos innecesarios, ese es CCleaner.

Como bien sabrás, cada vez que instalas y desinstalas un videojuego quedan archivos residuales en tu equipo. Si bien unos pocos no afectan al rendimiento de tu equipo, años y años de gaming pueden convertir un PC rápido en una auténtica cafetera. Y es que el espacio utilizado por estos archivos residuales o entradas rotas en el registro de tu sistema operativo disminuyen el rendimiento de tu ordenador.

CCleaner es una app gratuita capaz de analizar tu equipo y localizar todos aquellos archivos innecesarios y entradas de registro incorrectas que estén afectando la velocidad de tu sistema operativo. Tras limpiarlas tu PC funcionará mucho más rápido, mejorando así tus sesiones en Steam. ¡No dudes en probarlo!

CCleaner DESCARGAR
8

Esperamos que nuestra selección de apps y programas para complementar tu experiencia con Steam te haya servido de ayuda. ¿Hay alguna que crees que deba estar en esta lista? ¡Compártela con nosotros en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios