Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo compartir tu biblioteca de Steam en 3 pasos

Steam, la plataforma digital de videojuegos de Valve, ofrece la posibilidad de compartir tu biblioteca de títulos con tu familia y amigos. Si bien el proceso es realmente sencillo, muchos usuarios desconocen cómo hacerlo o las ventajas que tiene ofrecer acceso a tu cuenta a través del Steam Family Share (Préstamo Familiar de Steam). En el artículo de hoy vamos a enseñarte paso a paso cómo compartir tu biblioteca de Steam de forma rápida y fácil.

Stean DESCARGAR
8

Pasos para compartir videojuegos a través de Steam

Paso 1. Activa la función Steam Guard

Para poder compartir tu biblioteca de Steam de forma segura, primero es necesario activar el sistema de doble autenticación de la plataforma. Abre la aplicación de Steam y a continuación, pulsa en tu icono de usuario (lo encontrarás en la esquina superior derecha de la ventana).

Verás como seguidamente se abrirá un menú desplegable donde debes pulsar «Detalles de cuenta». Para finalizar, pulsa en la opción «Administrar Steam Guard» y selecciona cómo quieres recibir el código de verificación en dos pasos.

Cómo acceder a los detalles de cuenta de Steam

Paso 2. Accede a tu cuenta de Steam desde el equipo con el que quieres compartir tu biblioteca

A continuación, es necesario que accedas a tu cuenta de Steam desde el equipo con el que quieres compartir tu biblioteca. Recomendamos que hagas este paso tu mismo y de forma presencial, aunque gracias a la Steam Guard puedes compartir tus credenciales sin temor a que pueda haber una suplantación de identidad.

Página principal de Steam

Paso 3. Activa la cuenta familiar

Una vez hayas accedido a Steam desde el equipo de tu familia, pulsa en «Steam» seguido de «Parámetros». Ya en la nueva ventana selecciona la opción «Familia» del menú lateral izquierdo de la pantalla. Marca la casilla «Autorizar el préstamos familiar en este equipo». Tras finalizar el proceso, no olvides cerrar tu sesión en este ordenador. Ahora tu biblioteca de Steam se ha compartido con este dispositivo independientemente de la cuenta que se use para acceder a ella.

Cómo compartir tu biblioteca de Steam

Esperamos que nuestra guía te haya servido de ayuda a la hora de compartir tu biblioteca de Steam con tu familia.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios