Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo devolver un juego en Steam en 4 pasos

Cómo devolver un juego en Steam en 4 pasos
Mireia Fernández

Mireia Fernández

  • Actualizado:

Steam es una plataforma ideal para adquirir y jugar de forma casi inmediata a un juego sin tener que desplazarnos a una tienda para comprarlo en formato físico. Sin embargo, hay pocas cosas que sean más frustrantes que desembolsarse una cantidad considerable en un título y que luego éste no cumpla nuestras expectativas o que una hora después de comprarlo tenga una rebaja considerable.

Steam DESCARGAR
9

Si has sufrido alguna experiencia parecida con un título, te alegrará saber que es posible devolver un juego o un DLC en Steam y solicitar un reembolso del título.  Sin embargo, para ello necesitarás cumplir ciertas condiciones y conocer los pasos a seguir desde el cliente de Valve.

Cómo devolver un juego o un DLC en Steam?

Paso 1: Cumple las condiciones de devolución

Como puedes imaginar, el que quieras devolver un título no supone que Steam siempre vaya a reembolsarlo. Para ello debes cumplir una serie de condiciones indispensables para poder empezar el proceso de devolución.

La primera condición es muy sencilla, debe hacer menos de 14 días desde compraste el juego y debes haber jugado menos de 2 horas a éste. Esta condición está pensada obviamente para que la gente no vaya comprando juegos, completándolos y luego ir solicitando reembolsos para comprar uno nuevo y así sucesivamente.

Si se trata de un título que has reservado y todavía no ha salido al mercado, no te preocupes, el periodo de 14 días empezará a partir del lanzamiento del título o del DLC. Así pues, si tienes un juego reservado desde hace tiempo pero todavía no has jugado, todavía estás a tiempo de devolverlo.

Pero ¿y qué pasa con las microtransacciones? Éstas también pueden ser reembolsadas, aunque en estos casos deberá ser durante las primeras 48 horas desde su compra y no tendrás que haber utilizado ni modificado el artículo comprado. Si es así deberás quedarte con éste.

En el caso que acabes de comprar un juego y que éste aparezca jugosamente rebajado al poco tiempo, también vas a poder solicitar un reembolso de su coste. Eso sí, no tendrás que haber jugado mucho.

Cómo devolver un juego en Steam y solicitar un reembolso

Paso 2: Solicita el reembolso

Solicitar un reembolso en Steam es muy sencillo. En primer lugar abre el cliente de Valve y haz clic en Soporte. Alternativamente puedes acceder al Soporte a través de Internet haciendo clic aquí. Una vez allí busca el juego que quieres devolver. Alternativamente puedes hacer clic en tu biblioteca y entra en el perfil del juego a devolver. Una vez allí haz clic en Soporte (está en la columna derecha).

Tras hacer esto vas a entrar en la página de soporte del título a devolver. Para empezar el proceso de devolución y si cumples con las condiciones del paso 1, verás que en la lista de posibles problemas tendrás la opción “No es lo que esperaba” o “Compré esto por accidente”. Pulsa en cualquiera de ambas.

Verás que si hace menos de 14 días de la compra del juego y probaste el juego durante menos de 2 horas, aparecerá la opción “Me gustaría solicitar un reembolso”. Pulsa en ella para realizar la devolución.

A continuación aparecerán distintas opciones para determinar cómo quieres realizar el reembolso. Vas a poder seleccionar si quieres que el dinero te sea devuelto con el mismo medio con el que lo pagaste o si, por el contrario, quieres que se abone a tu monedero de Steam y guardarlo así para comprar otro título.

Cómo devolver un juego en Steam y solicitar un reembolso

Cómo devolver un juego en Steam y solicitar un reembolso

Paso 3: Enviar la solicitud

Vas a tener que elegir la razón por la cual quieres devolver el artículo pulsando en el menú desplegable “Razón” y si lo deseas, puedes escribir en Notas una explicación más elaborada para que lo lea el Soporte Técnico de Steam. Cuando hayas terminado haz clic en Enviar solicitud.

Paso 4: Espera a la resolución 

Ahora tan sólo queda esperar a que el Servicio Técnico de Steam revise la solicitud que has enviado y apruebe o no el reembolso. Normalmente y si cumples los requisitos anteriores, no vas a tener problema alguno en que Steam lo acepte y en poco tiempo tengas tu dinero reembolsado.

¡Esperamos haber sido de ayuda!

Mireia Fernández

Mireia Fernández

Mireia Fernández es una apasionada del mundo de los videojuegos y las nuevas tecnologías cuya afición se remonta al MSX HB 501p de su niñez. Nacida y residente en Barcelona, Mireia lleva más de 10 años ejerciendo como editora y está especializada en la redacción de análisis, tutoriales y guías de software así como también en darlo todo para tratar de publicar noticias antes que nadie. Entre sus aficiones está pasar horas y horas jugando con la consola, pasear a su golden retriever y mantenerse al día de las novedades del mundo SEO.

Lo último de Mireia Fernández

Directrices editoriales