Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo hacer que Steam no se inicie automáticamente

Steam, la plataforma digital de Valve, es un imprescindible para todo aficionado al mundo de los videojuegos. Desde ella podrás comprar nuevos títulos, descargarlos, disfrutar de los mejores juegos e incluso intercambiarlos con el resto de usuarios. Sin embargo, si has instalado recientemente Steam te habrás dado cuenta de un pequeño inconveniente: su cliente se inicia automáticamente al iniciar tu ordenador. Afortunadamente existe un método muy sencillo para evitar que esto suceda. Bajo estas líneas te lo explicamos paso a paso.

Steam DESCARGAR
8

Por qué es recomendable desactivar el inicio automático de Steam

De forma predeterminada el cliente de Steam se inicia automáticamente cada vez que reinicias tu equipo. Si bien esto puede resultar útil si haces uso de tu PC únicamente para jugar a videojuegos, a la larga resulta molesto si también utilizas tu equipo con fines laborales. Además de todo ello, el inicio automático de Steam hace uso de los recursos de tu sistema operativo, por lo que si no dispones de un PC potente notarás que éste se ha ralentizado considerablemente desde que instalaste la aplicación.

Mujer en la ventana con portátil

Pasos para hacer que Steam no se inicie automáticamente

Paso 1. Abre el cliente de Steam

El primer paso para evitar el inicio automático de Steam es abrir el cliente de la plataforma de videojuegos.

Cliente de Steam

Paso 2. Accede al menú de parámetros de la aplicación

Ya dentro de la aplicación, pulsa en la opción «Steam» que encontrarás en la esquina superior izquierda de la pantalla. Una vez abierto el menú desplegable, selecciona la opción «Parámetros».

Menú de parámetros de Steam

Paso 3. Desactiva el inicio automático de Steam

Para finalizar, haz clic en la opción «Interfaz» que encontrarás en el menú lateral izquierdo de la pantalla. Ahora tan solo asegúrate de que la opción «Cargar Steam cuando se inicie el equipo» está desactivada.

Cargar Steam al iniciar el equipo

Di adiós al inicio automático de Steam

Tras seguir estos pasos de este tutorial, Steam no volverá a iniciarse de forma automática cada vez que inicies tu equipo. De este modo no sólo conseguirás ahorrar recursos de tu sistema operativo sino que además conseguirás mejorar el tiempo de cargar de tu PC. ¡Esperamos haberte podido ayudar!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad

Publicidad