Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo vender tus cromos de Steam de manera rápida y sencilla

Cómo vender tus cromos de Steam de manera rápida y sencilla
Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

  • Actualizado:

ActualizadoAñadidos pasos al post. Insertadas las preguntas frecuentes sobre los cromos de Steam.

Los cromos de Steam son uno de los grandes desconocidos de la plataforma. Cada vez que juegas a un título en cuestión, la plataforma te da cromos por acciones realizadas. Con ellos puedes personalizar tu perfil o incluso coleccionarlos, pero también puedes hacer otra cosa: sacar dinero con ellos.

Steam DESCARGAR
9

Al igual que si fueran “pegatinas” reales, puedes intercambiarlos por dinero si otros usuarios lo desean. Hoy te vamos a enseñar a cómo vender tus cromos de Steam de manera rápida y sencilla.

Acelerando el proceso

Aunque la venta de cromos de Steam se puede realizar de una en una, nosotros te vamos a instruir en el noble arte de vender packs de cromos en lugar de ir uno a uno.

Gracias a este proceso ganarás un preciado tiempo y mayor comodidad, ya que procedimiento de venta unitaria es un poco engorroso y deja mucho que desear. Por desgracia, va en consonancia con la interfaz de la propia Steam.

1. Entrando en el perfil

Lo primero que hay que hacer es entrar en tu cuenta de Steam y colocar el ratón encima del nombre de usuario, colocado en la derecha del todo. Cuando se abra el menú desplegable, pulsa en “Insignias” y ahí te saldrán todos los juegos con los correspondientes cromos conseguidos. Pincha en el título que quieras.

2. Seleccionando los cromos

Cuando Steam te redirija a las insignias en cuestión de ese producto, fíjate bien que en la parte superior de estas aparece un campo denominado “Vender estos cromos en el Mercado”. Pulsa en el mismo para acceder a la siguiente ventana, que es ya la de venta.

3. Estipulando un precio

Entramos ya en la parte importante: la de colocar un precio a cada uno de tus cromos. En la pantalla que te debe salir estarán todos los cromos disponibles de tu colección. A la izquierda aparece la columna de “Cantidad”, ya que es posible que algunos los tengas repetidos. A la derecha, por su parte, hay dos variantes: una casilla que indica cuánto vas a recibir tú y otra el coste del cromo en cuestión (lo que va a pagar el comprador, al fin y al cabo). Cuando tengas colocado el precio que consideras correcto (mira antes el mercado para no equivocarte), acepta las condiciones y dale a “Crear anuncios”.

Steam te pedirá la clásica confirmación de venta, bien a través de la aplicación móvil o a través de un correo electrónico enviado. En caso de que quieras consultar todos los cromos que tienes puestos a la venta, pulsa en “Comunidad” y dale a “Mercado”. Ahí no sólo te saldrán los que actualmente están en comercialización, sino también aquellos que has vendido o directamente pasaron sin pena ni gloria por el bazar.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se consiguen los cromos?

Los cromos de Steam se consiguen de la manera más fácil y simple del mundo: jugando. A medida que vayamos teniendo videojuegos en nuestra biblioteca y vayamos disfrutando de estos, Steam nos irá devolviendo cromos por determinadas acciones realizadas.

Salvando las distancias, es un poco como los “Logros” o “Trofeos” de Xbox y PlayStation respectivamente, aunque con la diferencia de que Steam también posee estos logros y los cromos son una función adicional. En definitiva: juega y tendrás cromos.

¿Y para qué sirven?

Esta es seguro la otra pregunta que va ligada a la anterior: para qué sirve un cromo. La función para la que se crearon estos cromos es para que los usuarios los coleccionen y creen insignias. A través de estas insignias podemos subir nuestro perfil personal de nivel, y cuanto más nivel tengamos, de más opciones de personalización gozaremos.

No obstante, detrás de esta función estética está la que da título a este post, que es la de ganar algo de dinero con estos cromos. Para nosotros, es la que de verdad interesa, ya que podemos aumentar la cantidad de nuestro monedero de una manera fácil, sencilla y rápida.

¿Cuáles son los cromos más caros y difíciles de conseguir?

Con los cromos sucede al igual que en la vida real: el precio lo fija el comprador. Por tanto, los cromos más caros dependen del precio que un usuario quiera establecer a su cromo (lo mismo encuentras uno a 10 céntimos y otro a 10 euros, y ambos son el mismo). Si alguien desea desembolsar esa cantidad, poca culpa tiene el comprador.

No obstante, cabe resaltar que hay cromos que sí son más difíciles de conseguir que otros, ya que dependen de muchas variables: si ganar este en un juego es complicado, si pertenece a un momento en concreto de los eventos de Steam, etc. Por lo general, los más difíciles de lograr son aquellos de juegos más populares con desempeños complicados.

¿Dónde se puede gastar el dinero ganado con los cromos?

Aquí viene el punto realmente importante: con el dinero ganado con los cromos podemos adquirir otros cromos… ¡o comprar videojuegos! Toda la cuantía generada va a parar a nuestro monedero, así que puedes emplearla en hacerte con algunos videojuegos.

Te aseguramos que si eres jugador habitual, te puedes ahorrar unos cuantos euros con la venta de cromos.

Una manera de costear tus juegos

Como se ha podido ver, la venta de cromos de Steam es un negocio muy en alza y que no para de funcionar. Nuestro consejo es que eches un vistazo a tu perfil y te dediques a vender todos los cromos que tengas.

Vas a sacarte un dinero con el que comprar muchos videojuegos, en especial cuando llegan las ofertas de Steam.

Nacho Requena Molina

Nacho Requena Molina

Periodista especializado en videojuegos y tecnología. Casi dos décadas dedicado a ello.

Lo último de Nacho Requena Molina

Directrices editoriales