Publicidad

Noticias

¿Por qué hay un emulador de Switch dentro de Steam Deck?

María López

Publicado

Valve ha mostrado un nuevo tráiler de Steam Deck donde se ha visto algo inesperado. En el mismo, se puede apreciar el logo de un emulador de Nintendo Switch. La respuesta de las redes sociales no se ha hecho esperar y Steam ha retirado rápidamente el tráiler para enmendar su error.

Steam DESCARGAR
8

Durante el tráiler de la discordia, se muestra la pantalla de una consola Steam Deck junto a varios juegos actuales. Uno de los “juegos” que los espectadores vieron fue Yuzu. ¿Y qué es Yuzu exactamente? Pues no es más que un emulador de código abierto que nos sirve para ejecutar juegos de Nintendo Switch. Cierto es que le viene como anillo al dedo a Steam Deck, una consola muy válida para la emulación.

¿Por qué hay un emulador de Switch dentro de Steam Deck?

Tras el error, Steam puso el tráiler el privado y fue reemplazado rápidamente por otro vídeo donde no había ni rastro de Yuzu. Para más inri, Nintendo es conocida por perseguir la piratería y todas las tecnologías que pueden enaltecerla (como es el caso de los programas de emulación). Para muestra, un botón: el pasado mes de febrero, el hacker Gary Browser fue sentenciado a pasar 40 meses en prisión y a pagar una multa de 4,5 millones de dólares.

Emular o no emular, esa es la cuestión

La emulación es un tema delicado dentro de la industria del videojuego debido a los usos y abusos que se hacen de ella. Muchos ven la emulación como un salvoconducto para preservar al videojuego tal y como era originalmente. Gracias a la emulación de juegos, tenemos la posibilidad de disfrutar de muchos títulos que actualmente no habría forma legal de conseguirlos.

No obstante, la emulación también tiene su lado oscuro. La piratería sigue siendo un infortunio que deja mal parados sobre todo a los creadores y desarrolladores de videojuegos. Ten presente que apoyar a la cultura -ya sea videojuegos, películas o música- es lo que hace que luego podamos disfrutar de productos de gran calidad.

También te puede interesar

  1. Kairosoft (Game Dev Story) sube sus clásicos juegos de gestión a Steam

    Kairosoft (Game Dev Story) sube sus clásicos juegos de gestión a Steam

    Leer más
  2. Steam deja de funcionar en Windows XP y Windows Vista

    Steam deja de funcionar en Windows XP y Windows Vista

    Leer más
  3. Cómo subir de nivel en Steam

    Cómo subir de nivel en Steam

    Leer más