Publicidad

Trucos y Consejos

Los 10 juegos más esperados del Summer Game Fest

Nacho Requena Molina

Publicado

El Summer Game Fest ya ha llegado a su fin. Este “E3” con otro nombre nos ha dado una gran cantidad de conferencias donde hemos tenido la oportunidad de ver centenares de videojuegos. Los hay de todo tipo: estrategia, gestión de recursos, aventuras, acción, sigilo, disparos y un largo etcétera.

Ha sido semana y media repleta de contenido donde es muy difícil elegir algo en concreto. Sin embargo, en Softonic vamos a intentar que esta tarea sea más fácil para ti: aquí van los 10 juegos más esperados del Summer Game Fest.

Los 10 juegos más esperados del Summer Game Fest

Starfield

Era uno de los videojuegos más esperados para este año: Starfield. Después de anunciarse su retraso de 2022 a 2023, Xbox no tenía más remedio que enseñarlo durante estas fechas… ¡y así fue! Gracias a un gameplay de casi 15 minutos de duración pudimos ver en qué está trabajando Bethesda. Buenas ideas presentadas, aunque un apartado técnico al que le queda todavía mucho trabajo por delante. Su lanzamiento está previsto para antes del 30 de junio de 2023.

Starfield DESCARGAR

Hollow Knight: Silksong

Nos hemos llevado durante casi dos años esperando ver Hollow Knight: Silksong en una conferencia de Nintendo. Quién nos iba a decir que finalmente lo íbamos a hacer en la de Xbox, y encima con el videojuego saliendo el primer día en Xbox Game Pass. Un cortito gameplay con mucho combate y ese importante anuncio. Al igual que Starfield, disponible antes del 30 de junio de 2023.

Hollow Knight: Silksong DESCARGAR

Diablo IV

Para nosotros, el anuncio más potente del Xbox & Bethesda Games Showcase: Diablo IV. El videojuego de Blizzard sufrió un cambio de dirección y liderazgo hace un par de años y se temía lo peor. Sin embargo, el extenso vídeo mostrado nos demuestra no sólo que va por buen camino, sino que tiene mimbres de convertirse en un auténtico juegazo (algo necesario tras la controversia con Diablo Immortal y su política de microtransacciones tan agresiva). Una vez más, lanzamiento previsto para antes del 30 de junio de 2023.

Diablo 4 DESCARGAR

The Callisto Protocol

Hemos visto en reiteradas ocasiones durante este Summer Game Fest el esperado The Callisto Protocol. Dirigido por Glen Schofield, padre de la saga Dead Space, el juego no puede negar que toma decenas de referencias del título de Electronic Arts, hasta tal punto que si se llamara igual… pues no pasaría nada. ¿Esto es un problema? Para nada, estamos deseando jugarlo el próximo 2 de diciembre en las plataformas habituales. Prepárate para pasar miedo, que no te quepa duda…

The Callisto Protocol DESCARGAR

FlashBack 2

Anunciado hace un mes aproximadamente, durante esta semana de eventos hemos visto por primera vez gameplay de FlashBack 2. Con un lanzamiento previsto para finales de este año en las principales plataformas, el gameplay mostrado es muy similar a la jugabilidad del primero: saltar, disparar y superar obstáculos, todo un estilo 2.5D. Una secuela muy esperada, seguro, por los amantes de la entrega original (lanzada en 1992).

Minecraft Legends

Ya hemos hablado de Minecraft Legends en Softonic con anterioridad. El nuevo título de Mojang toma su particular universo para meterle un toque de estrategia y acción. Sí, has leído bien: vamos a poder controlar a nuestros soldados y enviarlos a la batalla, ya que debemos defender el universo de Overworld de los males que lo acechan. El crafteo y la recolección de materiales, señas de identidad de Minecraft desde sus orígenes, estarán también presentes cuando se lance antes del 30 de junio de 2023. Mientras tanto, pues toca esperar.

Pentiment

Uno de los videojuegos más comentados en redes sociales y que ha sorprendido a todos: Pentiment. Desarrollado por la gente de Obsidian (creadores de Fallout: New Vegas o Pillars of Eternity, entre otros), este videojuego nos presentará la resolución de puzles y exploración del escenario como punto de partida. La idea es que tengamos un Disco Elysium, pero ambientado en la Baviera del siglo XVI con el artista Andreas Maler como protagonista de la obra. Cada decisión tomada afectará a la trama, de ahí la importancia de saber bien qué elegir (y con múltiples desenlaces). Saldrá a la venta durante el próximo mes de noviembre de 2022.

Midnight Fight Express

Pudimos ver Midnight Fight Express durante la conferencia del Summer Game Fest principal… y qué maravilla de videojuego. En esta aventura encarnamos el papel de Babyface, un antiguo miembro de los suburbios criminales que recibe una misión: limpiar ese lugar donde antes él habitaba. Para ello, nos liaremos a golpes contra todo lo que encontremos al más puro estilo Hotline Miami o John Wick. Tiene una demo en Steam y sale el próximo 23 de agosto de 2022.

Midnight Fight Express DESCARGAR

The Last Case of Benedict Fox

Imagínate un metroidvania con cierto toque Lovecraft donde hay que explorar el subconsciente, resolver puzles y luchar contra demonios, todo esto con un look artístico muy llamativo. Pues tras esta idea se encuentra The Last Case of Benedict Fox, título desarrollado por Plot Twist y editado por Rogue Games. Tendremos que abordar los recuerdos de personas fallecidas y ver qué existe en común entre todos los casos para poner una resolución al conflicto. Disponible en primavera de 2023.

Money Heist / La casa de papel

Quizás no ha sido el anuncio más grande, pero sí hace referencia a una de las series más importantes de los últimos años: La casa de papel. Netflix anunció durante su conferencia el videojuego de la serie que le da nombre. Desarrollado por Killasoft, en el juego volveremos a ver a toda la banda realizando un nuevo atraco en un juego que combina la acción y la aventura. Saldrá “próximamente” y podrás jugarlo con tu suscripción de Netflix.

Y muchos más

Como te puedes imaginar, esto sólo son 10 videojuegos de los centenares anunciados durante esta semana y media -y lo de “centenar” es literal-. Recuerda que a través de este enlace puedes consultar todos los títulos comunicados durante el PC Gaming Show, así como los cinco que más nos han llamado la atención.

¿Con cuál te quedas tú? ¿Hay más videojuegos en el radar que te gustaría destacar? Coméntanoslo.

También te puede interesar