Publicidad

Noticias

Parece que casi el 30 % de los juegos en Steam no son compatibles con Steam Deck

Patrick Devaney

Publicado

Steam Deck de Valve realmente ha capturado la imaginación del público y, siguiendo los pasos de Nintendo Switch, marcado el comienzo de una nueva era de juegos portátiles. Sin embargo, hay muchos juegos disponibles en Steam, y dado que el PC pequeño ofrece tanto en un paquete tan pequeño, no es descabellado suponer que no todos los juegos en Steam funcionarán en Steam Deck. De hecho, Valve ha estado probando miles de juegos en Steam Deck y casi el 30 % no ha estado a la altura. Vamos a entrar en detalles.

Steam DESCARGAR

La cuenta de Twitter de Steam Deck tuiteó que más de 5000 títulos en Steam han sido oficialmente galardonados con la clasificación “Verificado” y “Jugable”. Este número puede sumarse a los 2000 títulos que la compañía ya ha confirmado como “Incompatibles”, lo que significa que hasta ahora, de una muestra de aproximadamente 7000 juegos, poco menos del 30 % de los juegos en Steam no son compatibles para jugar en Steam Deck.

Parece que casi el 30 % de los juegos en Steam no son compatibles con Steam Deck

Siempre que Valve le otorga a un juego una clasificación Verificado significa que la empresa está segura de que los jugadores no tendrán ningún problema o problemas cuando jueguen en la consola portátil. Si se espera que surjan problemas menores, entonces el juego clasificará como jugable. Demostrando transparencia que debería recibir un premio, si la empresa cree que los jugadores tendrán demasiados problemas para disfrutar verdaderamente del juego, entonces no verificará el juego y le dará la clasificación incompatible.

Es importante señalar aquí también que hay aproximadamente 50 000 juegos disponibles en Steam, lo que significa que Steam Deck hasta ahora oficialmente puede reproducir alrededor del 10 %. Todavía queda trabajo por hacer aquí, pero tampoco hay nada que impida que los propios jugadores ejecuten sus propias pruebas de juegos que aún no han pasado por el proceso de verificación de Steam Deck de Valve.

En otras noticias, los jugadores de Steam se han vuelto locos con este pequeño ajuste.

Este artículo es una traducción del post publicado por Patrick Devaney.

También te puede interesar