Publicidad

Noticias

Kairosoft (Game Dev Story) sube sus clásicos juegos de gestión a Steam

María López

Publicado

Kairosoft, la desarrolladora japonesa detrás de juegos como Game Dev Story, ha subido sus juegos a la plataforma de Steam. Los juegos que han sido subidos (lanzados originalmente para teléfonos móviles) suman un total de cinco: Station Manager, Dream House Days DX, Dungeon Village, Hot Springs Story y obviamente, Game Dev Story.

Esta es la primera vez que estos juegos son lanzados dentro de una plataforma como Steam, así que esperamos que muchos se animen a conocer a fondo estos pequeños grandes juegos.

Kairosoft (Game Dev Story) sube sus clásicos juegos de gestión a Steam

Su juego más reconocido, Game Dev Story, nos pone al mando de un estudio de desarrollo de videojuegos. Nuestra principal misión es gestionarlo y tomar las riendas, con todo lo que ello implica: proponer planes de marketing, elegir diferentes vías de desarrollo, gestionar a los empleados, etc. Originalmente fue lanzado en el año 1997 para Windows, pero el juego volvió a la palestra gracias al remake que se desarrolló para dispositivos Android e iOS. Este juego nos hace ver esta industria que tanto amamos (videojuegos y ocio electrónico) desde un nuevo enfoque, quizás un tanto más corporativista.

Pero Kairosoft no es solo Game Dev Story. Uno de los títulos que podemos encontrar en Steam es Dungeon Village, donde podemos crear ciudades que van desde pequeñas aldeas a auténticos imperios. Los guerreros son parte indispensable de este juego, que derrotarán monstruos y te harán ganar dinero. Si la aldea mejora, los aventureros quizás quieran establecerse y construir un hogar.

Otros de sus juegos, Station Manager, pone en nuestra manos la gestión de una estación de trenes. Aquí, podremos agregar máquinas expendedoras, poner bancos, salones recreativos, etc. Con Station Manager podremos crear la estación de trenes definitiva.

Cabe mencionar que podemos comprar todos los juegos por el precio de 10 euros, una verdadera ganga para los amantes de la gestión de recursos.

También te puede interesar

  1. Ya puedes jugar en Steam con los mandos Joy-Con de Nintendo Switch

    Ya puedes jugar en Steam con los mandos Joy-Con de Nintendo Switch

    Leer más
  2. Steam deja de funcionar en Windows XP y Windows Vista

    Steam deja de funcionar en Windows XP y Windows Vista

    Leer más
  3. Cómo subir de nivel en Steam

    Cómo subir de nivel en Steam

    Leer más