Publicidad

Gaming

Las mejores joyas ocultas de Steam

Como usuario de Steam, sabrás de muy buena tinta que la plataforma de juegos digitales de Valve tiene un catálogo descomunal. Aquí encontrarás todo tipo de videojuegos, desde los más nuevos que acaban de salir al mercado hasta auténticos clásicos para volver a disfrutar desde tu PC. Sin embargo, es probable que ojeando su web o fijándote en las ofertas de la semana, siempre termines viendo los mismos juegos. Y es que lo queramos o no, es difícil encontrar juegos en Steam si no hemos oído hablar de ellos antes o si éstos no aparecen entre las recomendaciones de su primera página.

Página oficial de Steam

Si eres un gamer de pro que disfruta descubriendo nuevos juegos de los que jamás habías oído hablar, te gustará este artículo. Y es que hoy vamos a dejar de lado los juegos más conocidos y comerciales de Steam para centrarnos en sus joyas ocultas. Porque aunque no lo creas, hay títulos excelentes escondidos en su catálogo que, a pesar de ser auténticos juegazos, han pasado desapercibidos por gran cantidad de medios. ¿Te animas a conocerlos?

Steam DESCARGAR
9

The Count Lucanor

The Count Lucanor (El Conde Lucanor) es una auténtica joya creada por el estudio español Baroque Decay. Inspirado en clásicos como The Legend of Zelda, Silent Hill e incluso el mítico Dark Souls, The Count Lucanor nos traslada a un mundo de fantasía envuelto en una misteriosa y tétrica trama que no te dejará indiferente.

En The Count Lucanor encarnas a Hans, un desagradecido niño que, cansado de ser pobre, decide abandonar a su madre para ir en busca de riquezas. Tras pasar la noche en un bosque oscuro, Hans conoce un enigmático duende que le dirige hasta el castillo de Tenebrae. Allí le promete heredar toda la fortuna del Conde Lucanor si consigue adivinar su nombre. Pero el castillo esconde muchos más secretos que el nombre del duende y los recelosos sirvientes del Conde no dudarán en perseguir al joven para terminar con su vida… especialmente el terrorífico Camarlengo Rojo.

The Count Lucanor es un juego gráficamente atractivo que saca el mayor partido posible a la estética pixelada junto con unas preciosas cinemáticas en 2D. A esto se le añade una cuidada banda sonora y una jugabilidad donde encontrarás exploración, resolución de puzles, sigilo y muchas decisiones por tomar que cambiarán por completo el rumbo de tu aventura. Sin duda es un diamante en bruto que no deja indiferente a nadie que lo haya probado. ¡No te lo pierdas! Vale realmente la pena.

The Count Lucanor DESCARGAR
9

Hidden Folks

Hidden Folks es un precioso juego indie fruto de la unión del programados Adriaan de Jongh y del dibujante Sylvain Tegroeg. Éste ofrece una mezcla entre el clásico ¿Dónde está Wally? con los ya consolidados videojuegos para encontrar objetos ocultos. ¿Cuál es su mágia? Muy sencillo: tendrás que localizar personajes en escenarios completamente animados, interactivos y totalmente dibujados a mano.

Hidden Folks es el videojuego perfecto para todos aquellos que necesitan un momento relajante para desconectar de los problemas del día a día. Cada uno de sus niveles son un auténtico desafío, pues encontrar personas y objetos ocultos dentro de estos escenarios superpoblados no es nada fácil.

Uno de los puntos fuertes de Hidden Folks es que los escenarios mostrados son extremadamente interactivos. De este modo resulta muy habitual que dediquemos más tiempo a ver qué sucede si abrimos una puerta o si molestamos a ese cocodrilo que a buscar a nuestros objetivos.

Encantador, divertido y relajante, Hidden Folks es un juego que hará las delicias tanto de los jugadores casuales como de los más expertos gamers. Y es que aunque a primera vista parezca un título simple, una vez empiezas a jugar es imposible dejarlo.

Hidden Folks DESCARGAR
8

Into The Breach

Into the Breach es un extraordinario juego de estrategia por turnos creado por Subset Games, el estudio responsable de FTL: Faster than Light.  Y es que con tal título como precedente, era sencillo predecir que Into the Breach se convertiría sin duda alguna en uno de los grandes del género.

Into the Breach nos traslada a un futuro donde la raza humana se ve amenazada por unas criaturas gigantescas llamadas vek surgidas del interior del planeta. Para combatir a los vek se utilizan unos colosales mechas futuristas que podrás personalizar al detalle, pero para salir airoso de las batallas necesitarás algo mucho más potente: una buena estrategia.

Cada partida de Into the Breach es una experiencia intensa y completamente nueva, pues el campo de batalla se genera aleatoriamente. Luciendo unos coloristas gráficos pixelados, estamos ante uno de los mejores juegos de estrategia por turnos del momento.

Into the Breach DESCARGAR
8

Lair of the Clockwork God

¿Te gustan las aventuras gráficas? ¿Y los plataformas? ¡Te encantará Lair of the Clockwork God! Y es que este inclasificable juego indie combina lo mejor de ambos estilos de juego para ofrecerte un título único dentro del catálogo de Steam.

En Lair of the Clockwork God tomaremos el papel de Ben y Dan. El primero es un amante de las aventuras point-and-click  mientras que el segundo un entusiasta de los videojuegos de plataformas. Ambos deberán poner sus diferencias a un lado para sobrevivir en una aventura frenética en la que deben detener los distintos apocalipsis que se han desatado de forma simultánea en todo el planeta.

Como puedes imaginar, la jugabilidad de Lair of the Clockwork God es una soberbia mezcla de ambos géneros. Cuando encarnemos a Ben podremos interactuar con el entorno, coger objetos y utilizarlos como si se tratara de una aventura gráfica. Sin embargo, si utilizamos a Dan el juego se convertirá en un frenético plataformas al más puro estilo Sonic. Para conseguir avanzar en el juego tendremos que saber cuándo y cómo utilizar ambos. ¡La diversión está asegurada!

Con unos encantadores y coloridos gráficos 2D y una historia muy entretenida, Lair of the Clockwork God es un juego que engancha desde el minuto 1. Recomendamos encarecidamente que si no lo jugaste, lo descargues hoy mismo.

Lair of the Clockwork God DESCARGAR
9

One Shot

One Shot es un sorprendente juego creado con el motor de RPG Maker que sin duda alguna recuerda al ya mítico Undertale. Éste nos presenta a Niko, un niño gato que deberá devolver el equilibrio a un mundo sin sol y poder regresar a su hogar.

En principio, One Shot podría parecer «un juego del montón», pero a medida que vayamos avanzando en el título iremos descubriendo que las aventuras de Niko son mucho más de lo que parecen. Y es que One Shot rompe con la cuarta pared y en más de una ocasión te hará cuestionarte si lo que estás jugando es real o simplemente un juego. Esto lo consigue a través de conectar con tu PC y analizar su contenigo. Por ejemplo, en ocasiones tendremos que resolver los puzles mirando en los archivos de nuestro propio equipo o para encontrar algo, deberemos utilizar una contraseña en nuestro PC.

Si bien no es un juego muy largo, One Shot es un título sorprendente, entrañable y cuyos personajes te llegarán al corazón. Si eres fan de títulos como Undertale o Cave  Story, te encantará.

One Shot DESCARGAR
9

Yuppie Psycho: Executive Edition

Yuppie Psycho: Executive Edition es el segundo juego creado por Baroque Decay, las mentes tras The Count Lucanor. Bajo este extraño nombre se encuentra uno de los juegos más entretenidos, bizarros y vibrantes de los últimos años. Y es que te aseguramos que nunca has jugado a algo parecido. Descrito como un «survival horror de tu primer día de trabajo», en Yuppie Psycho: Executive Edition reiremos y temblaremos de miedo mientras vibramos con una trama digna del mejor film de David Lynch.

En el juego encarnaremos a Brian Pasternack, un joven del montón sin muchos estudios ni expectativas en la vida que un día recibe una oferta de empleo del Grupo Sintra. Ésta es la mayor empresa del planeta y únicamente los mejor preparados pueden entrar allí. Sorprendido por su suerte, Pasternack acudirá a firmar su contrato pero nunca esperaría encontrar lo que allí le espera. Y es que su rol en el Grupo Sintra será encontrar y asesinar a una bruja que ha convertido la empresa en un dantesco infierno donde la muerte puede estar esperándote junto a la máquina de café.

Al igual que The Count Lucanor, Yuppie Psycho: Executive Edition cuenta con unos bonitos gráficos pixelados acompañados por bonitas cinemáticas en 2D. El juego mezcla la jugabilidad de los survival horror con elementos de exploración, puzles y simulación de jornada laboral… Sí, como oyes. Y es que Yuppie Psycho es de todo menos un juego común, así que prepárate para ir a la cafetería para hablar con tus compis del trabajo tras escapar de los monstruos de inframundo que deambulan por la compañía.

Divertido, extravagante y sobre todo único, Yuppie Psycho: Executive Edition es un juego lleno de escenas memorables que difícilmente olvidarás. Además, cada decisión tomada alterará el final del juego así que la rejugabilidad está asegurada. ¡No te lo pierdas!

Yuppie Psycho: Executive Edition DESCARGAR
9

Esperamos que nuestra selección de las mejores joyas ocultas de Steam te hayan gustado. ¿Hay algún título que eches de menos en nuestra lista? ¡Compártelo con nosotros en la sección de comentarios!

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios