Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo solucionar el error de conexión a Steam

Steam es la plataforma digital favorita para descargar y disfrutar de videojuegos desde la comodidad de tu PC. Sin embargo, para acceder a ella es necesario conectarte a través de Internet. Es por ello que resulta realmente frustrante cuando tras ingresar tus credenciales, aparece el mensaje de error «No ha sido posible conectar a Steam». Afortunadamente hay distintos métodos para solucionar este molesto error de conexión a Steam. Esperamos que te sirvan de ayuda.

Steam DESCARGAR
8

Antes de empezar: Asegúrate que el servicio de Steam no haya caído

Steam, como cualquier otro servicio a través de Internet, no es a prueba de fallos. Antes de intentar alguno de los métodos que vamos a ofrecerte asegúrate que Steam no haya caído haciendo clic aquí.

Fallos en Steam

Métodos para solucionar el error de conexión a Steam

Método 1. Ejecuta Steam como administrador

Un método sencillo para solucionar el error «No ha sido posible conectar a Steam» es ejecutar la aplicación como administrador. Para ello haz clic con el botón derecho sobre el acceso directo a Steam y selecciona la opción «Ejecutar como administrador».

Ejecutar Steam como administrador

Método 2. Cambia el protocolo de Internet que utiliza Steam

Steam hace uso del protocolo de Internet UDP para transmitir datos. En ocasiones cambiarlo soluciona los problemas de conexión. Para ello haz clic con el botón derecho del ratón sobre el acceso directo a Steam y selecciona «Propiedades». Una vez hecho esto, escribe «-tcp» al final de la línea de destino.

TCP Steam

Método 3. Reinstala el cliente de Steam

Si ninguno de los métodos anteriores ha funcionado, recomendamos que reinstales el cliente de Steam. Es importante que tengas en mente que si eliminas la aplicación, también se borrarán tus juegos y partidas guardadas. Si quieres conservar tus datos, échale un vistazo al siguiente artículo.

Tras eliminar Steam, vuelve a instalar el cliente y comprueba si se repiten los problemas de conexión.

Borrar Steam

Problema solucionado

Como puedes ver, recuperar la conexión a Steam es más sencillo de lo que parece. Si no lo conseguiste, no desesperes. Recuerda que en ocasiones estos problemas provienen del mismo servidor de Valve y en esos casos lo único que podrás hacer es esperar.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad