Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo solucionar el error al instalar Steam en 3 sencillos pasos

Steam, la plataforma digital de videojuegos de Valve, es un auténtico imprescindibles para gamers de todo el mundo. Gracias a ella podemos disfrutar de millones de juegos de PC con el simple requisitos de estar conectados a Internet. Sin embargo, para poder acceder a la plataforma es necesario tener instalado su cliente en nuestro equipo y, en ocasiones, esta tarea resulta imposible. Si cada vez que intentas instalar Steam aparece un mensaje de error con el mensaje «Destination folder must be empty» no te preocupes. En el artículo de hoy te vamos a enseñar a resolverlo paso a paso.

Steam DESCARGAR
8

Pasos para solucionar el error «Destination folder must be empty» al instalar Steam

Paso 1. Crea una nueva carpeta de Steam

Solucionar el problema de instalación de Steam es muy sencillo. En primer lugar es necesario abras al Explorador de Archivos de tu PC (pulsa la Tecla de Windows + E) y accedas a la ruta «C:\Archivos de programa (x86)». Una vez hecho esto, crea una carpeta llamada «Steam2».

Cómo crear una nueva carpeta

Paso 2. Ejecuta el instalador de Steam

Tras crear la nueva carpeta es necesario que ejecutes el instalador de Steam. Puedes conseguirlo desde la página oficial de la plataforma o, si lo deseas, descargarlo de forma rápida y segura bajo estas líneas.

Steam DESCARGAR
8

Una vez tengas el archivo SteamSetup.exe en tu equipo, haz doble clic sobre  él para empezar el proceso de instalación de la aplicación.

Asistente de instalación de Steam

Paso 3. Selecciona el directorio de destino correcto

Para finalizar, pulsa en el botón «Examinar» y selecciona la ubicación donde quieres que se instale el cliente de Steam. Ésta ha de ser la carpeta que creaste en el paso 1 dentro de la ruta «C:\Archivos de programa (x86)».  Si has realizado los pasos correctamente, el cliente de Steam se instalará sin mostrar ningún mensaje de error y podrás empezar a disfrutar de la plataforma de videojuegos sin problema alguno.

Lugar de instalación de Steam

Problema solucionado en 3 sencillos pasos

Como puedes comprobar, para solución el error «Destination folder must be empty» de Steam simplemente debes crear una nueva carpeta donde instalar la aplicación. Tras ello podrás instalar Steam y disfrutar de esta excepcional plataforma de videojuegos.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad

Publicidad