Publicidad

Noticias

Steam rompe récords y consigue congregar a 30 millones de usuarios online simultáneos

María López

Publicado

Steam no conoce el fracaso. Desde su lanzamiento en 2003, Valve ha conseguido convertir a la plataforma en todo un referente dentro del mundo del videojuego. Ahora, Steam ha logrado romper un nuevo récord: el de reunir a 30 millones de usuarios conectados a la vez.

Steam DESCARGAR
8

De hecho, la cifra es un poco mayor. En concreto, el número de jugadores reunidos llegó a alcanzar la cifra de 30.032.005. Steam ha crecido mucho a lo largo de los años, aunque el mayor salto lo hemos visto a partir de 2020. El rápido ascenso de Steam en los últimos tiempos ha superado con creces sus marcas anteriores. Si miramos atrás, vemos que Steam tardó 14 años en alcanzar uno de sus mayores picos, los 15 millones de usuarios concurrentes. Sin embargo, desde 2017 esa cifra se ha duplicado.

Steam rompe récords y consigue congregar a 30 millones de usuarios online simultáneos

En el mes de enero de 2021, Steam logró superar la barrera de los 25,4 millones de usuarios. Desde luego, quedó claro el impacto que supuso la pandemia del coronavirus y los confinamientos que sufrieron tantísimas personas en todo el mundo. Cierto es que a lo largo de este año, Steam ha ido creciendo de un modo un poco más lento. Sin embargo, ha seguido pulverizando las cifras de años anteriores. Solo en enero de este mismo año, ya consiguió alcanzar los 28,2 millones de usuarios simultáneos.

A pesar de la feroz competencia que le ha surgido a Steam estos últimos tiempos (EA App, Epic Store, GOG, Ubisoft Connect, Battle.net) parece que nada ha logrado frenar a la tienda digital. No obstante, a veces nos olvidamos de aquella Valve que desarrollaba juegos tan icónicos como Half-Life, Team Fortress, Portal o DOTA. El último título que lanzó la compañía fue Half-Life: Alyx, uno de los mejores juegos que existen hoy en día para la realidad virtual.

También te puede interesar

  1. Kairosoft (Game Dev Story) sube sus clásicos juegos de gestión a Steam

    Kairosoft (Game Dev Story) sube sus clásicos juegos de gestión a Steam

    Leer más
  2. Steam deja de funcionar en Windows XP y Windows Vista

    Steam deja de funcionar en Windows XP y Windows Vista

    Leer más
  3. Cómo subir de nivel en Steam

    Cómo subir de nivel en Steam

    Leer más