Publicidad

Noticias

Valve confirma que habrá una nueva generación de Steam Deck en el futuro

María López

Publicado

El éxito de Steam Deck no conoce límites: no lleva ni un año en el mercado y Valve ya está planeando su siguiente generación.

Steam DESCARGAR
9

El diseñador tras Steam Deck, Greg Coomer, ha asegurado en una entrevista a la famosa revista Weekly Famitsu que “habrá una nueva generación de Steam Deck en el futuro”. La revista nipona ha entrevistado a numerosos desarrolladores de Valve con motivo de la salida de Steam Deck en el mercado asiático.

Valve confirma que habrá una nueva generación de Steam Deck en el futuro

Según Coomer, “el color, tamaño y la forma cambiarán, e incluso podría convertirse en una máquina de streaming. El desarrollo de Steam Deck continuará“. Además, añade que “una de las razones es que es nuestra extensión principal de Steam. El Steam Deck es otro PC con otra forma. Además, puede usarse de muchas otras formas además de como portátil para jugar. Podría funcionar como televisor o utilizarse como si fuera un ordenador de sobremesa. Hay que seguir desarrollándola para satisfacer a tantos consumidores como nos sea posible”.

En el manual que publicó Valve sobre Steam Deck se habla del futuro de la compañía como productora de hardware. Según lo que podemos leer, “Steam Deck supone la primera de una nueva categoría de ordenadores portátiles para jugar. En el futuro seguiremos mejorando el producto y sacando nuevas versiones al mercado”.

Otro de los desarrolladores, Pierre-Loup Griffais, ha confirmado a la revista que la siguiente generación de Steam Deck tendrá más en cuenta la batería. “Ya hemos realizado mejoras en ese aspecto desde que el lanzamiento, como permitir refrescar a 40 Hz y optimizando el sistema operativo”. La batería siempre suele ser uno de los aspectos más problemáticos de los dispositivos portátiles (ya sea una consola o un móvil, por ejemplo). Si vemos una actualización significativa en ese sentido, la experiencia de uso mejorará considerablemente.

Nueva aplicación de Steam para móviles

Valve no para y ahora ha sido el turno de la aplicación de Steam. La nueva app promete rellenar las carencias que poseía la anterior y ofrecer nuevas funcionalidades más útiles a sus usuarios.

También te puede interesar

  1. Kairosoft (Game Dev Story) sube sus clásicos juegos de gestión a Steam

    Kairosoft (Game Dev Story) sube sus clásicos juegos de gestión a Steam

    Leer más
  2. Steam deja de funcionar en Windows XP y Windows Vista

    Steam deja de funcionar en Windows XP y Windows Vista

    Leer más
  3. Cómo subir de nivel en Steam

    Cómo subir de nivel en Steam

    Leer más