También disponible para

Steam help and info

  • ¿Es Steam gratis?

    La descarga e instalación del entorno de Valve es totalmente gratuita, permitiendo que los usuarios tengan a su disposición una selección de posibilidades de juego de amplio rango. Es posible realizar la descarga de todo tipo de juegos, tanto gratuitos como de pago, insertándolos en una comunidad propia en la cual se puede disfrutar compartiendo las sesiones de juego con otros usuarios.

  • ¿Es seguro el uso de Steam?

    Se trata de uno de los entornos de juego más seguros de la actualidad, motivo por el cual las principales compañías de videojuegos editan sus lanzamientos en esta plataforma. El acceso al entorno requiere del uso de una contraseña personalizada y el entorno cuenta con su propio sistema de protección para que la privacidad de los usuarios siempre se encuentre al máximo nivel.

  • ¿Cómo se compran los juegos de Steam?

    Hay dos maneras de adquirir nuevos juegos que se introducen en la biblioteca de cada usuario en el servicio creado por Valve. Una de ellas es adquiriendo juegos en formato físico en una tienda tradicional, dentro de los que se incluye el vínculo para enlazar el juego con el perfil del servicio. La otra de las formas implica comprar los juegos directamente de manera digital dentro de la plataforma.

  • ¿Hay juegos gratuitos dentro de Steam?

    Hay una gran cantidad de títulos de distintos estilos que se pueden disfrutar de manera totalmente gratuita. Muchos de estos juegos son de distribución free to play, otros son freemium y en algunos casos es frecuente que se ofrezcan descuentos y promociones especiales para que sea posible descargar todo tipo de títulos sin pagar nada a cambio. También hay muchos juegos de pago, por supuesto.

  • ¿Las últimas novedades están disponibles en Steam?

    Sin ninguna duda. Los lanzamientos de juegos para ordenador toman de base la disponibilidad en esta plataforma debido a que se trata del entorno jugable con una mayor cantidad de usuarios diarios. Esto significa que todos los grandes juegos terminan estando disponibles en este servicio e incluso disfrutan de lanzamientos especiales personalizados.

  • ¿Es necesario estar conectado a Internet para usar Steam?

    Algunas de las funciones del sistema requieren que el usuario se encuentre conectado a la red para poder exprimir todo el potencial de los juegos. No obstante, es posible jugar sin estar conectados a Internet. Algunas de las funciones exclusivas de tener Steam conectado a la red incluyen el modo multijugador en red y la descarga de actualizaciones y nuevos contenidos.

  • ¿Hay unos requisitos específicos para disfrutar de Steam?

    No existe una configuración mínima para el uso de la plataforma, dado que la interfaz de usuario es ligera. Lo que sí influirá en la necesidad de tener unas características técnicas u otras en el ordenador será el potencial que exija cada uno de los juegos. Hay juegos que exigen pocos requisitos y otros que, por el contrario, requieren una mayor capacidad.

  • ¿Qué son los cromos virtuales de Steam?

    Se trata de un elemento coleccionable que los juegos ofrecen para motivar a los usuarios a seguir avanzando y jugando durante horas. Los cromos se pueden coleccionar y es posible transformar los cromos que los usuarios tengan varias veces en distintos elementos para conseguir otros objetos de juego, así como bonificaciones para desbloquear juegos completos.

  • ¿Hay mods disponibles dentro de Steam?

    Uno de los servicios que más ha gustado a los usuarios entre las últimas novedades de la plataforma es el directorio Workshop, que se ocupa de almacenar y permitir la descarga libre de todas las modificaciones que crea la comunidad. La variedad de mods es enorme y hay una gran variedad para que se puedan personalizar los juegos de multitud de formas.

  • ¿Es posible jugar con mando?

    Dependiendo del juego y del interés del usuario es posible acceder al modo Big Picture, en el cual la combinación clásica de teclado y ratón deja espacio al uso de un mando propio de las consolas. Este cambio es muy favorable para disfrutar de una experiencia de juego más envolvente.

Apps alternativas

Más alternativas