Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo desinstalar Steam sin perder tus partidas y juegos

Desinstalar Steam es realmente sencillo. De hecho, el proceso es idéntico al de eliminar cualquier otra aplicación de tu PC. Sin embargo, antes de borrar el cliente de Valve debes tener en cuenta que junto a él también desaparecerán tus juegos instalados, DLC y partidas guardadas. Es por ello que si quieres conservar alguno de estos datos, es recomendable que siempre hagas una copia de seguridad de ellos. En el artículo de hoy vamos a enseñarte a desinstalar Steam de tu PC sin que por ello pierdas tus juegos o partidas guardadas.

Steam DESCARGAR
8

Cómo salvaguardar tus datos de Steam

Paso 1. Abre el cliente de Steam

Para hacer una copia de seguridad de tus juegos y datos de Steam, primero de todo es necesario que accedas al cliente de la plataforma. Para su buen funcionamiento, asegúrate que se encuentre actualizado.

Cómo eliminar Steam

Paso 2. Crea una copia de seguridad

Una vez dentro del cliente, pulsa en el botón “Steam”. Tras ello se abrirá un menú desplegable donde debes pulsar la opción “Hacer copia de seguridad y restaurar programas”.

Cómo borrar Steam

Paso 3. Selecciona los datos que quieres guardar

A continuación, Steam solicitará que selecciones de qué juego o aplicación quieres realizar una copia de seguridad. Selecciona el título de la lista y selecciona “Siguiente”.

Copia de seguridad de juegos de Steam

Paso 4. Crea una copia de seguridad

Para finalizar, elige dónde quieres que Steam almacene una copia de seguridad de tus datos.

Dónde guardar datos de Steam

Cómo desinstalar Steam

Paso 1. Accede a la configuración de Windows

Para desinstalar Steam, primero es necesario acceder al menú de configuración de tu sistema operativo. Para ello pulsa la tecla de Windows + I.

Configuración de Windows 10

Paso 2. Entra en el menú de aplicaciones

Ya en el menú de configuración de Windows, pulsa en la opción “Aplicaciones”.

Aplicaciones Windows 10

Paso 3. Desinstala Steam

Para finalizar, localiza Steam dentro de la lista de aplicaciones instaladas y selecciona la opción “Desinstalar” para borrarlo de tu equipo.

Eliminar Steam

Elimina Steam de tu equipo sin por ello perder tus datos guardados

Si has seguido los pasos de esta guía, habrás conseguido eliminar Steam pero sin por ello perder todas tus partidas guardadas y juegos. De este modo, cuando decidas reinstalarlo, podrás acceder fácilmente a ellas.

  • Enlace Copiado!

También te puede interesar

Leer todos los comentarios
Cargando comentarios

Publicidad